Valencia, porta al disseny

Diseño de Exposiciones en el edificio del Reloj. Un largo camino con unos grandes resultados

El diseño de exposiciones es todo un reto en el que nos adentramos ya hace unos años y en el que vamos haciendo un camino cada vez más interesante.

Sorprender al público, planteando un recorrido estratégico y proponiendo soportes novedosos y llamativos que se integren con los propios materiales expuestos, para que cada exposición sea única son nuestros mantras a la hora de trabajar estos proyectos.

Junto a la Autoridad Portuaria de Valencia hemos dotado al Edificio del Reloj del puerto de una nueva vida, convirtiéndolo en un nuevo epicentro cultural gracias a su nueva oferta expositiva con temas realmente interesantes vinculados a la ciudad y a la labor de la organización con el progreso de la misma.

La exposición de “Quino, Mafalda y mucho más” abrió el mapa de esta nueva vertiente estratégica y de diseño. Una muestra de creatividad desbordada en la que realizamos íntegramente toda la misma con soportes novedosos y figuras a tamaño real que introducían al visitante en las propias historietas de la famosa niña-filósofa.

¿El resultado? Todo un éxito de afluencia con más de 25000 visitantes y repercusión en medios locales y provinciales que encumbraron el Edificio del Reloj como una nueva y atractiva propuesta cultural en Valencia.

Exposicion "Quino, Mafalda y mucho mas"

València, porta al disseny” fue todo un reto por la calidad del contenido, con todo tipo de packagings, etiquetas y objetos agroalimentarios de finales del siglo XIX y principios del XX. Un resumen de como el puerto fue protagonista y actor principal en la expansión del diseño valenciano a todo el mundo gracias a artistas y litógrafos de la comunidad.

El reto en esta exposición fue integrar el propio diseño con la gran variedad y riqueza de las piezas expuestas, eligiendo el naranja y azul como colores representativos de Valencia y del mar. Se trabajaron casi todos los soportes ad hoc para que aportasen el valor añadido a los objetos e invitasen al espectador a acercarse a descubrirlos.

Más de 12000 personas de toda la provincia disfrutaron de la experiencia y diversos medios de comunicación se hicieron eco, siendo un éxito de crítica y de opinión.

Expo naranjas

Con “Humoristes gràfics valencians” la propuesta fue totalmente novedosa, planteando una exposición que invitase al espectador a entrar en una zona urbana de peligro donde el pensamiento crítico y el humor se dan la mano gracias los principales humoristas del panorama valenciano.

Un conjunto de 20 estructuras cilíndricas que simulaban los grafittis en zonas suburbanas como si fuesen pilares en los que los propios autores han plasmado sus ideas cual carteles pegados en el extrarradio.

Peridis, Forges y Ortifus entre otros, presentados como nunca se han visto hasta ahora para, de nuevo, generar un espacio único y adaptado al carácter de la exposición.

Expo “Humoristes grafics valencians”

La actuación más reciente con la Autoridad Portuaria en su Edificio del Reloj has sido la exposición “El Port de València al Segle d’Or” en la que hemos tenido el placer y el orgullo de participar en su concepción estratégica y diseño completo.

Una nueva ruta en uno de los caminos más ambiciosos de la organización, con réplicas de productos, rutas comerciales e instrumentos de navegación del siglo XV que llenaban toda la sala principal el edificio.

La propuesta contaba con paredes y soportes adornados en antracita y dorado que eran un guiño al esplendor de la época expuesta y que funcionaban perfectamente como resaltadores de las piezas, que variaban desde cuadros, hasta maquetas, mapas y cerámica. Replicamos vinilos con grabados y materiales propios de la época para vestir los espacios y crear un museo único para el espectador.

Un mundo el de las exposiciones en el que estamos encantados de unir estrategia y creatividad para conseguir espacios únicos. El objetivo es hacer olvidar al espectador el adjetivo “aburrido” que muchas veces acompaña a este tipo de espacios, y convertir espacios vacíos en referentes culturales llenos de vida y arte.

exposicion “El Port de Valencia al Segle d’Or”