Estrategias para aumentar las ventas de tu bodega y crear experiencias en torno al vino
Si de algo sabemos en este país (sin lugar a dudas) … es de vino.
Más de 2.880 millones de euros de exportación mundial de nuestro tesoro nacional lo confirman, convirtiéndonos en el primer agente exportador del mundo.
¿Más datos que lo corroboren? Pues también contamos con 131 zonas vitivinícolas con más de 4.000 bodegas activas.
Algo de esto debemos saber, ¿no crees?
Las tendencias de este sector cambiaron con la venta online que, además de crecer cada año, nos permite llevar las denominaciones de origen españolas a cualquier lugar de forma eficaz y rápida.
Vinos nacionales en cualquier casa sin tener que salir de ella y ganándonos la confianza de los clientes en el canal online.
Ante este nuevo mapa, que hace a las bodegas más competitivas y dinámicas, toca destacar y diferenciarse del resto para no caer en el olvido: es imprescindible trabajar el posicionamiento de marca, crear una buena comunidad online e influir en la compra del consumidor para que nos elija.
Y aquí es donde entramos en el juego.
No te lo decimos nosotros (que también), lo dicen los datos: hemos implementado campañas de promoción para varias bodegas incidiendo en la actividad del Enoturismo, aumentando más de un 20% la reserva de estas actividades turísticas respecto a los meses en los que no se trabajó este tipo de acciones.
También hemos conseguido que vendan más vino: un aumento de un 38% en las ventas de los productos online frente a las ventas realizadas durante el 2023 por las mismas bodegas.
¡Potenciamos tus atributos!
Aprovechamos tus recursos, aquellos aspectos que caracterizan a tu bodega (lo que te hace atractivo sin siquiera saber que lo tienes) y planteamos acciones para reforzar tu marca para que camine firme por delante de la competencia.
Potenciar el enoturismo, por ejemplo, es una tendencia que has de aprovechar desde ya mismo. Permite ofrecer al consumidor una experiencia única que muestra de forma directa la esencia y personalidad de tu bodega, aprovechando tus productos y enlazando la marca con los recursos y tesoros del entorno.
Un flechazo con el cliente, de forma directa y en contacto con tu marca durante toda la experiencia. Una oportunidad ideal para enamorarle.
Tenemos claro el camino a seguir
En walk[think] ya éramos unos apasionados del vino… pero además tenemos la suerte de trabajar con diferentes bodegas, potenciando su marca y ubicándolas donde quieren estar en el complicado mapa de este mercado.
Estrategia, estrategia y estrategia.
Una estrategia elaborada es la base para lograr los objetivos fijados. Tenemos las herramientas adecuadas para conseguirlo: empezando con análisis internos y externos (piezas clave para generar el DAFO) que nos permitan marcar la estrategia de comunicación y comercial a seguir, para detectar áreas de mejora y de potenciación dentro de la bodega.
Digitalización de las bodegas
La cosa ya no va solo de vender vino online y offline… hay que generar buenas experiencias con el cliente. Transmitir la esencia de la bodega es imprescindible para conseguir el éxito: conseguir que nos elijan por lo que somos y lo que sumamos al producto.
Es hora de darle caña a tu branding.
Punto clave: la diferenciación
¿Necesitas que te encuentren? Pues es imprescindible ponerse el chaleco reflectante.
Es momento de diferenciarse, bien a través de nuevos diseños o formatos, presentando al consumidor nuevos sabores o situaciones de consumo, consiguiendo rejuvenecer el público comprador y consumidor de vino.
La innovación es una de las claves para conseguir todo esto, y uno de los caminos que debes tomar en tu ruta hacia el éxito.
Partners en el camino del vino
En walk[think] te ayudamos a conseguir tus objetivos: llevamos más de 15 años trazando rutas certeras para marcas nacionales.
La experiencia nos ha permitido cargar la mochila de todo tipo de servicios adaptados que te harán destacar en el mapa de tu sector:
- Desarrollo de Negocio
- Comunicación
- Marketing
- Posicionamiento SEO/SEM
- Publicidad Digital
- Gestión de Redes Sociales
- Ecommerce
- Analítica
- Trabajo con influencers…
Todo ello bajo nuestra filosofía Creative Business con la que creemos firmemente que la unión de creatividad y estrategia de negocio harán a tu bodega posicionarse con éxito en el mapa del sector vitivinícola.
¡Bienvenido al camino correcto!