Ante la gran demanda en los últimos años de viviendas turísticas de alquiler y la problemática que tanto para el sector como para la sociedad generan los alojamientos ilegales, la Asociación de Viviendas Turísticas de la Comunitad Valenciana necesitaba dar a conocer la amplia oferta de alojamientos adscritos a la asociación que sí cumplen con las normas.
Marcamos el rumbo
En el desarrollo del proyecto ideamos un plan de acción multicanal donde se implementaron las siguientes acciones:
Restyling del logotipo de APTURCV:
Actualización de la marca original, que nació hace 20 años vinculada a la Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca, y que necesitaba una actualización para adecuarse a los nuevos tiempos y públicos. Desarrollamos un nueva plan de contenidos basado en un nuevo plan de contenidos pensado para solucionar los problemas detectados.
Y para finalizar llevamos a cabo dos campañas, HolaCV y WeRespect. La primera orientada a la promoción de la oferta de Viviendas Turísticas legales de la Comunitat a través del portal HolaCV.es, y la segunda para la difusión de un plan piloto de control de ruidos en 500 viviendas turísticas de Valencia.
Llegamos a la meta
Las acciones programadas para el último cuatrimestre del 2022 aparecieron en más de 50 Medios de Comunicación generalistas y especializados, con una audiencia estimada superior a los 10 millones de usuarios/as.
El tráfico del portal web aumentó un 300% respecto al mismo periodo del año anterior, y las RRSS de la asociación registraron un significativo aumento de seguidores.
APTURCV se ha posicionado como la patronal del sector del alquiler de viviendas turísticas legales de la Comunidad Valenciana.