Como todos los años, en diciembre empiezan a surgir los nuevos informes con las tendencias para el siguiente año. Si perteneces al sector turístico, este artículo te encantará. Te contamos todas las predicciones de tendencias en redes sociales para este 2024.
FORMATOS VERTICALES
Seguirán de moda las redes sociales con formatos verticales en las que se crea contenido de pocos segundos y el usuario elige que quiere ver y en cuales desliza al siguiente, como es el caso de TikTok, los shorts en YouTube y los Reels y stories en Instagram. Es esencial crear contenido rápido y fácil de conseguir ya que es el consumidor el que decide en los primeros segundos si el contenido le interesa o no.
SOCIAL SELLING
Hoy en día las redes sociales son una oportunidad de crear comunidad con tu público y un escaparate para las empresas para vender productos y servicios. El Social Selling se trata de una técnica para vender a través de redes sociales, realizando una escucha activa del público.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que, aunque en redes hay sitio para publicaciones más comerciales, no hay que olvidar que nuestra comunidad no esta ahí por el contenido comercial, sino por el contenido de valor que les ofrecemos.
GENERACIÓN Z COMO TARGET
La población de finales de los 90 se convierte en clientes potenciales para este 2024 con edad suficiente para viajar sin sus padres. En la Generación Z más del 65% utilizan Instagram y YouTube a diario, por ello, es muy importante saber dirigirse a ellos a través de estas redes sociales. Debemos aportar un contenido entretenido y transparente y con personalidad, ofreciendo más calidad que cantidad, ya que tienden a valoran más a las marcas que interactúan con su comunidad.
BE REAL
Como hemos comentado antes, el público clave es la Generación Z. Una de las redes sociales más utilizadas por esta generación en 2023 ha sido BeReal, que ha crecido exponencialmente a lo largo del año y para 2024 se prevé que continúe haciéndolo.
Esta red social se creó con el objetivo de plasmar la autenticidad de los usuarios, llegando a eliminar la superficialidad que se plasma en las demás redes sociales. Esta consiste en una notificación que puede llegarte cada día, de manera aleatoria, en cualquier momento del día, avisando de que tienes dos minutos para hacerte una foto de ese momento y compartirla. A la hora de hacer la foto a través de la red social, esta se hace al mismo tiempo con la cámara trasera y delantera sin ningún filtro.
COMUNIDADES EN SLACK, DISCORD O TELEGRAM
Otra de las tendencias de 2024 es la creación de comunidades en redes como Slack, Discord o Telegram, donde es posible crear un grupo con un interés común. Esta herramienta te puede servir para estar en la mente de tus consumidores cada vez que necesiten un servicio o producto que ofertes, por ejemplo, si eres un guía turístico y creas una comunidad a través de esta plataforma para compartir información de interés con ella, cuando los participantes necesiten un guía turístico, te tendrán en cuenta.
REALIDAD VIRTUAL
Se prevé que el futuro de las redes sociales pasará por la realidad virtual, por ello es importante sacarle partido en 2024. La realidad virtual puede proporcionar al sector turístico, la posibilidad de que los viajeros puedan hacerse una idea más real de cómo va a ser el destino elegido y los alojamientos y esta tecnología va a seguir evolucionando en un futuro no muy lejano.
TWEETS MÁS LARGOS
Con la nueva suscripción a Twitter Blue, los tweets ya no tienen una limitación de 280 caracteres, sino que tienes el privilegio de escribir hasta 4000 caracteres. En 2024, en la red X (Twitter) se pondrá de moda escribir publicaciones más largas, como ocurre en Facebook o Linkedin.
Las redes sociales desempeñan una gran función dentro del sector turístico, ofreciendo a las empresas la oportunidad de conectar con su audiencia de manera directa y efectiva. Desde estrategias de marketing hasta la gestión de la reputación online, las RRSS permiten a las empresas turísticas destacar y diferenciarse en un entorno altamente competitivo. La visibilidad, la creación de comunidades y la influencia en la percepción de la marca son solo algunas de las ventajas que las redes sociales aportan al sector, contribuyendo significativamente al éxito y la sostenibilidad de las empresas turísticas en la era.
Si quieres comenzar a gestionar tu empresa turística implementando las nuevas tendencias descritas o necesitas ayuda a tu implementación actual, ponte en contacto con nosotros. Desde walkthink podemos analizar tu negocio y tus RRSS ayudándote a conectar de una manera más eficiente con tu comunidad.
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